Son muchas las voces que hablan de que un hipotético rally de fin de año no podrá realizarse si no es con la ayuda de los grandes valores. Sin embargo, no todos podrían impulsar por igual al selectivo español. Es la opinión de las casas de análisis que hoy establecen a Telefónica
como única “compra” de la sesión, según el bróker de Banco Santander. Una recomendación que se acompaña de un precio objetivo de 14.50 euros. Valoración que no sorprende si se piensa en una compañía que permanece en el mismo precio en el que comenzó el año, cuando su índice de referencia supera los dos puntos porcentuales de subida.

Recomendaciones de los brokers sobre Telefónica. En azul, cotización actual
Opiniones brokers sobre Telefónica


Las recomendaciones no son tan complacientes con Banco Santander. De hecho, S&P recomienda vender sus títulos y fija en los 6 euros su preico objetivo, por debajo de los 6.75 euros en los que cerró ayer. Por cierto, cuando la entidad anunció que, en los nueve primeros meses del año, el beneficio fue de 4.361 millones de euros, un 32% más que el publicado un año antes. Más confianza en el valor muestran los expertos de Deutsche Bank y Morgan Stanley – con recomendación de mantener e igual ponderación, respectivamente – que fijan en los 7.30 euros y los 7.25 euros sus objetivos para la entidad.

Recomendaciones de los brokers sobre Banco Santander. En azul, cotización actual
Banco Santander brokers


Con una recomendación más neutral también cotizan los títulos de DIA. Reciben de JP Morgan la recomendación de infraponderar con un objetivo de 4.45 euros en tanto que para Kepler la estimación es la de mantener.

Recomendaciones de los brokers sobre DIA. En azul, cotización actual
DIA brokers


Esa misma recomendación reciben los títulos de Grifols y Gas Natural. El fabricante de hemoderivados se convierte hoy en uno de los penalizados de la sesión. Recibe recomendación de mantener con un objetivo de 36 euros. Por otra parte, la gasista recibe de Deutsche Bank un precio de 22.20 euros por acción, ligeramente por debajo del precio al que cotiza en la sesión de hoy.