Unicaja Banco ha recibido este jueves una subida de su precio objetivo del 9% por parte de Morgan Stanley desde los 0,55 euros por acción a los 0,6 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización teniendo en cuenta el precio de cierre de este miércoles del 28,15%. 

Unicaja, único banco español que pasa el examen de JP Morgan y Morgan Stanley con subida de precio

La entidad andaluza obtuvo un beneficio neto de 46 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2020, un 27,5% menos que en el mismo periodo de 2019 tras efectuar una dotación de 25 millones por la crisis del Covid-19. Excluida esta dotación extraordinaria, el resultado del primer trimestre habría ascendido a 63 millones, con un aumento del 0,2% respecto al mismo período del ejercicio 2019. 

La ratio de capital de calidad CET-1 'fully loaded' se sitúa en el 15,4% y la de capital total en el 16,8%, entre las más elevadas del sector.

El margen de intereses cae un 3,3%, hasta 140 millones, mientras que los ingresos por dividendos se reducen un 26%, hasta 7 millones. Las comisiones sube un 10,6% (61 millones) y los resultados por operaciones financieras aumentan un 18,3% (28 millones). Con todo ello, los ingresos totales totalizan 254 millones en el trimestre, un 1,7% menos.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

JP Morgan retira su consejo de sobreponderar a BBVA

Más allá de Unicaja, entre los bancos del Ibex 35 destaca la retirada del consejo de sobreponderar que ha hecho JP Morgan sobre las acciones de BBVA. Ahora, el banco estadounidense recomienda a sus clientes mantener sus acciones, y le ven un potencial alcista en el selectivo español del 36%.

Destacado también es el potencial que le da JP Morgan a las acciones de Banco Sabadell del 60,6% hasta los 0,55 euros por acción, pese a rebajarle la valoración un 26,7%. Morgan Stanley es menos optimista con la entidad catalana al rebajar su valoración un 55% y situar su precio objetivo en los 0,45 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización del 31,4%. 

JP Morgan también recorrido en las acciones de Caixabank al rebajar su precio objetivo desde los 2,6 euros a los 2,4 euros, que representa un potencial alcista del 52%. A Bankia le ve en estos momentos un margen de revalorización del 20,4% hasta el 1,1 euros.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí