Unicaja puede subir más del 40% en el Ibex 35 pese a la inestabilidad de las últimas semanas

Deutsche Bank ha revisado este jueves su perspectivas sobre Unicaja Banco. Los analistas de la entidad alemana se hacen eco de la inestabilidad que ha vivido el banco español en el Ibex 35 en las últimas semanas, y reaccionan bajando el precio objetivo de sus acciones desde los 1,55 euros hasta los 1,35 euros actuales.

Así, la variación de este precio objetivo llega al -12,9%. El potencial a 12 meses en bolsa de la compañía, por el contrario, continúa con signo positivo, y se coloca en el 46,7%, si tomamos como referencia el precio de las acciones al cierre de ayer miércoles.

Muy similares son las perspectivas actuales del consenso de los analistas de Reuters para la entidad presidida por Manuel Azuaga. Otorgan a la compañía un precio objetivo de 1,37 euros, produciéndose un descenso en el mismo del 2,8% desde el mes de febrero. El potencial, al igual que ocurre con las perspectivas de Deutsche Bank, continúa con signo positivo y asciende al 49,4% a 12 meses.

Entre los expertos que cubren el banco español, el 62,5% recomienda “comprar” sus títulos, el 25% se decanta por “mantener” y el 12,5% restante prefiere la venta de las acciones de la entidad bancaria.

Unicaja Banco presentó recientemente sus resultados del primer trimestre del año, que sirvieron para avivar su incertidumbre en bolsa y combinar jornadas de caídas (tras la publicación de resultados sus acciones llegaron a caer más de un 9,5%) con ligeros repuntes. Sus beneficios fueron de 34 millones de euros, un 43% menos que en el mismo periodo de 2022. Desde la entidad bancaria reconocían que esta cifra se ha visto claramente influenciada por el nuevo impuesto temporal a la banca.

El acumulado anual de Unicaja en el selectivo se sitúa actualmente en el -6,44%, siendo de esta manera el segundo banco del Ibex 35 que más retrocede en lo que va de año, solo por detrás de Bankinter.