Un pequeño valor del Mercado Continuo con potencial del 70%, según HSBC

Jornada de subidas para Ecoener, que se anota una revalorización a media mañana en el Mercado Continuo de un 2,78% hasta marcar 4,80 euros. El valor se recupera de las fuertes caídas que registró ayer (-4,5%) y se sitúa con una revalorización de un 9% en el acumulado de 2022, un comportamiento que le ha permitido elevar su valor en Bolsa a unos 275 millones de euros.

Hoy la compañía de renovables recibe además un espaldarazo en forma de mejora en el precio objetivo. En concreto, los analistas de HSBC han elevado la valoración de sus acciones hasta los 8 euros, desde los 7 euros anteriores. Esta mejora supone otorgar a Ecoener un potencial de revalorización de más de un 70% respecto al cierre de ayer jueves.

Esta semana la compañía ha sido noticia por la firma con un consorcio de seis entidades coordinadas por BBVA de la concesión de un crédito sindicado sostenible de 85,5 millones de euros, ampliable hasta 100 millones de euros. Entre las entidades que han participado en el crédito sindicado figuran también Société Générale, Banco Sabadell, ICO, Banca March y EBN Banco.

El grupo de renovables presidido por Luis de Valdivia ha destacado que esta financiación supone “un importante espaldarazo a su plan de crecimiento internacional y permitirá a la compañía afianzar su expansión”. 

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.