La firma de análisis ha empeorado su recomendación para el fabricante de derivados de plasma sanguíneo. Hoy también son protagonistas Deoleo, IAG y Airbus.
 
Grifols es la compañía que más cae en la bolsa española, al dejarse más de un 2% de su cotización en algunos momentos de la jornada. Los expertos de UBS han empeorado su recomendación hasta situarla en neutral desde la anterior opción de compra. Además, en la firma también han rebajado el precio objetivo desde 23 hasta 18 euros por acción. Este nivel se sitúa por debajo del consenso, que establece un precio de 22 euros por acción.

En estos niveles, UBS solo ve un potencial para Grifols de poco más de un 6% desde los niveles actuales de cotización. En lo que va de año, la empresa se deja casi un 20% de su capitalización.
Por su parte, los analistas de Carax AlphaValue han rebajado su recomendación de Deoleo desde reducir hasta vender y le asignan un precio objetivo de 0,21 euros por acción, por debajo de su cotización actual.
En WestLB Panmure han iniciado la cobertura de IAG con una recomendación de mantener y un precio objetivo de 450 peniques por acción. (Este sería el precio objetivo para las acciones de la aerolínea hispano británica.

En lo que va de ejercicio, las acciones de IAG en Madrid se dejan más de un 33% de su capitalización para cotizar en 5,31 euros por título.
Por último, los analistas de Morningstar han empeorado su recomendación de Airbus desde comprar hasta mantener.