UBS ya no recomienda vender a Solaria y le otorga un potencial medio alcista del 0,78%

UBS ha modificado su recomendación para Solaria de vender a neutral y ajusta el precio objetivo hasta los niveles actuales de cotización de la compañía, pasando de los 14 a los 14,80 euros por título, lo que supone, en términos relativos, un incremento del 5,71%.

Solaria marca máximos de la sesión en los 14,93 euros, mientras que el mínimo se encuentra en 14,61 euros por acción. Con respecto a su soportes y resistencias, a medio plazo el precio a superar alcanza los 19,25 euros mientras que el soporte se encuentra en 14,225 euros por título.

Los analistas de Reuters se muestran más optimistas respecto a Solaria a la que sitúan en comprar con un potencial del 45,92% y un precio que apunta a los 21,56 euros por acción. De hecho, de las 14 entidades que analizan y siguen al valor 8 se decantan por comprar y 3 prefieren mantener. Las tres empresas que restan optan por vender, lo que conforma unas expectativas mucho más positivas.

Este optimismo se produce tras la buena semana de los índices internacionales y tras dejar atrás el mal momento causado por el ajuste en la regulación impulsado por el Gobierno que se refiere al exceso de beneficios de las entidades que pertenecen a este sector.

Sin embargo, en cuanto a sus indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción, estos otorgan a Solaria una puntuación de 1,5 puntos sobre 10 lo que posiciona a la entidad en una fase bajista del ciclo.

Solaria premium

En primer lugar, la tendencia de la acción señala una dinámica bajista tanto en el largo como en el corto plazo y el momento total rápido y lento sigue la misma senda al mostrar resultados negativos. El volumen de los títulos mejora las variables anteriores y refleja una evolución mixta creciente a largo y decreciente a medio plazo. Por último, el rango de amplitud también presenta un diagnóstico mixto, pero a la inversa, es decir, creciente en el largo y decreciente en el medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión