La firma de inversión ha incrementado sus objetivos para las acciones de los dos grandes bancos españoles. Lo mismo han hecho en JP Morgan con los títulos de Mapfre.
 
Para BBVA, los expertos de UBS han incrementado el precio objetivo hasta 5,4 euros por acción, desde la zona anterior de 4,5 euros. Por título. A pesar del incremento, la cota se queda todavía lejos del consenso, que está instalada en 6,45 euros por título y que le supondría un potencial del 9% desde los niveles actuales. Sin embargo, incluso con la mejora en UBS todavía tienen el precio objetivo por debajo de la cotización actual, lo que implican que el banco prevé caídas de alrededor de un 8%. Por eso la recomendación que le dan en el banco es de vender.
También han mejorado el precio objetivo de Santander desde 3,8 euros por acción hasta 4,15 euros por título. En este caso, la valoración que hacen del banco que preside Ana Patricia Botín también está por debajo de la del consenso de Facset, que está situado en 4,60 euros por acción y que establecería un potencial para el valor de un 7%. En la firma de inversión han reiterado la recomendación de mantenerse neutrales ante el valor.
Por último, los analistas de JP Morgan han mejorado el precio objetivo de Mapfre hasta 2,75 euros desde 2,5 euros por acción y han reiterado la recomendación de sobreponderar sus acciones. El precio objetivo está muy cerca del nivel del consenso.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Mapfre se dispara animada por la subida de la rentabilidades de los bonos”