De nuevo vuelve a haber recomendaciones para aprovechar las caídas del Ibex para entrar en el mercado. ¿Con qué valores? IAG o Sacyr. Telefónica es mantener aunque con un precio objetivo por debajo del actual. 


Las casas de análisis los tienen claro y, aunque son pocas las recomendaciones de compra que hay todavía, cada vez son más las voces que hablan de comprar aprovechando los recortes que han tenido muchas de las compañías del selectivo. Sin embargo, hay que discriminar porque no todo vale.

Telefónica es mantener a ojos de Berenberg. Sin embargo, debería caer un 12% si se cumple el escenario planteado por esta casa de análisis.



Es la única. Endesa cotiza a un 12% del objetivo planteado por JP Morgan – en los 18.90 euros – en tanto que las acciones de IAG podría subir un 16% si se cumple el potencial otorgado por Carax Alphavalue. Recomendación de compra para este último valor después de que la Comisión Nacional de Competencia británica esté presionando a Ryanair para que venda su participación del 29.8% en AirLingus.

Esta misma casa de análisis se fija en Sacyr - añadir con un objetivo de 4.01 euros – un día después de que el presidente de la constructora haya confirmado su intención de volver al dividendo tras la venta de Testa. Una medida que se encuadra dentro del plan estratégico de la compañía en el que el exterior supondrá hasta el 75% de las ventas.



No corren tanta suerte hoy Santander y Mediaset, ambas con recomendación de reducir aunque con un precio potencial por encima del de cotización actual. Para la entidad, Carax Alphavalue plantea un objetivo de 6.75 euros en tanto que el grupo de televisión tiene en 4.24 euros su límite.