Telefónica recibe una mejora de recomendación de Credit Suisse

Telefonicaes el único valor del Ibex 35 que hoy recibe una mejora en la recomendación de los analistas. El bróker Credit Suisse recomienda "sobreponderar" el valor, frente a su anterior recomendación de "neutral".

Las acciones de Telefónica, que en lo que va de año se han dejado casi un 4%, suben un 0,32% el lunes, a contracorriente de la tendencia bajista del Ibex 35 en la sesión.

 

El gigante de las telecomunicaciones presentó la semana pasada unos resultados entre enero y septiembre que arrojaron una bajada del 50,6% en su beneficio neto hasta los 1.344 millones de euros, pese a lo cual mantuvo sus objetivos y dividendo. 

El bróker suizo cree que las perspectivas de la empresa en sus principales mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido están bien encaminadas y elevó sus estimaciones de EBITDA para 2020 en un 1%, según Reuters.

Por análisis técnico, Telefónica tiene una puntuación de 5 sobre 10, según los indicadores técnicos premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero. La mayoría de indicadores juega a favor de Telefónica, salvo una tendencia bajista a largo plazo y un volumen decreciente tanto a medio como a largfo plazo. Un reciente análisis técnicorepasaba la situación del valor.

 

Indicadores premium de Telefónica

 

Los analistas elevaron el lunes el precio objetivo para otros cuatro valores del Ibex 35: Inditex, Amadeus, Enagas y Acerinox.

El bróker UBS elevó en un euro el precio objetivo de Inditex hasta los 33 euros, otorgando al valor un potencial de subida del 20%. Las acciones del gigante de la moda caían el lunes un 0,07% a 24,27 euros.

El mismo bróker suizo elevó el precio objetivo de Amadeus a 75 euros desde 73 euros, lo que supone darle un potencial de subida del 5%. Las acciones de Amadeus cedían un 0,36% a 71,2 euros el lunes.

 

Deutsche Bank elevó el precio objetivo de Enagás a 21 euros desde los 18,5 que le daba anteriormente, aunque su cotización se encuentra por encima del nuevo precio objetivo, en 22,96 euros.

El bróker alemán también elevó el precio objetivo para Acerinox en 1,5 euros hasta los 12 euros, ofreciendo un potencial de subida del 24%