En términos ajustados, Amadeus obtuvo pérdidas de 302,4 millones de euros, frente a las ganancias de 1.263 millones de euros que registró en el ejercicio 2019. Los ingresos de la compañía retrocedieron un 61%, hasta los 2.174 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 89,8%, hasta los 227,8 millones de euros.

Sólo Jefferies ve potencial en Amadeus: HSBC ve caídas y JP Morgan le deja sin recorrido

Este lunes, la compañía tecnológica especializada en el sector turístico y aéreo ha recibido tres recomendaciones por parte de HSBC, Jefferies y JP Morgan. Los más optimistas con las acciones de Amadeus son los analistas de Jefferies que elevan el precio objetivo de Amadeus desde los 69 euros a los 73 euros por acción que supone un aumento del precio objetivo del 5,8% y un potencial objetivo del 27% desde sus precios actuales en el Ibex 35. 

HSBC, por su parte, le eleva también el precio objetivo a Amadeus desde los 40 a los 50 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 25% pero a su vez un potencial bajista en bolsa del 13%, ya que Amadeus cotiza en 58,6 euros. Este lunes las acciones de Amadeus suben un 2%, aunque en lo que va de año se deja un 1,6%.

JP Morgan también ha analizado los resultados anuales de la tecnológica. Los analistas del mayor banco estadounidense han incrementado su valoración desde los 50 euros a los 58 euros por acción, con un aumento de la valoración del 16%. Este precio supone un potencial del 0,9%.

El consenso de los analistas recomienda mantener las acciones de Amadeus en cartera, aunque le ve potencial a la baja del 8,9% hasta los 53,92 euros, donde se sitúa su precio objetivo medio. La compañía cuenta con siete recomendaciones de compra, siete de mantener y once de vender. 

Este lunes también se han conocido otras recomendaciones sobre Inditex, Indra, Acerinox, Técnicas Reunidas, Mediaset, Ferrovial y Vidrala.