Los analistas de Société Générale apunta que las pymes pueden experimentar un deterioro más severo de la calidad de sus activos debido a la crisis económica actual causada por la pandemia de coronavirus. Además, la entidad gala sostiene que su negocio en Reino Unido cuenta con un entorno operativo desafiante, y podría ser complicado en este momento aprobar reformas y cambios en su filial, TSB Bank.

Société Générale reduce la recomendación de Banco Sabadell y Liberbank por la crisis del coronavirus

El hecho de que Banco Sabadell haya vendido diferentes líneas de negocios como su gestora de fondos de inversión Banco Sabadell AM o su inmobiliaria Solvia en los últimos años podría presionar aún más la rentabilidad. Société Générale rebaja el precio objetivo desde los 0,95 euros hasta los 0,39 euros por acción, lo que supone una rebaja del precio objetivo del 59%. Lo que le deja también sin potencial ahora mismo, según el banco francés.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
 

Société Générale también reduce su recomendación sobre las acciones de Liberbank desde comprar hasta mantener al apuntar que en el nuevo entorno macroeconómico el banco probablemente tendrá dificultades para progresar en la reducción de activos problemáticos heredados de la anterior crisis de 2008.

Los analistas subrayan que la crisis del COVID-19 podría posponer una posible fusión con otras entidades bancarias como ya ha sondeado como Unicaja o Abanca. El banco francés rebaja su precio objetivo desde los 0,95 euros a los 0,15 euros por acción, lo que representa un recorte de la valoración del 84% y un potencial del 13%.

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.