Acciones de Enagas. Ibex 35. Société Générale recomienda vender

Las acciones de la distribuidora española de gas naturalEnagas bajan más de un 1,5% tras el empeoramiento del consejo sobre sus títulos de Société Générale. La entidad francesa rebaja su recomendación a “vender” desde “mantener” las acciones y recortan su precio objetivo de 21,50 a 19,50 euros, casi un 26%.

De esta manera, la firma gala deja su perspectiva sobre Enagás muy por debajo de la estimación media del consenso de analistas que siguen al valor en Reuters. De las 24 casas de análisis que siguen a la acción de la energética del Ibex 35, tan solo dos recomiendan comprar sus títulos, mientras que 9 aconsejan mantener y 13 vender. Sin embargo, el precio objetivo medio estimado es del 23,42 euros, por lo que su potencial a la baja del -9,69%.

 

Recomendación de Reuters sobre las acciones de Enagas. Ibex 35. Société Générale recomienda vender.

 

En su informe sobre el valor, Société Générale considera que los riesgos regulatorios parecen demasiado altos para las acciones de Enagas y ve un importante riesgo a la baja, sin compensaciones al alza en la revisión regulatoria pendiente de la moneda, que debe realizarse en noviembre de 2019.

Según estima la frances la cartera de pedidos está generando un rendimiento de ~12 pct sobre su base de activos, bajo el marco de remuneración actual de España. En este sentido, los expertos señalan que si el nuevo marco se alinea con el actual de las redes eléctricas del país, esperará menores ingresos (en un 40 %) y dividendos.

Los analistas también estiman que Enagás puede someterse a una mayor presión debido al apalancamiento.

Enagas logró en 2018 un beneficio neto de 442,6 millones de euros, el 9,8 % menos que en 2017, cuando sus resultados se vieron impactados positivamente por la incorporación de la regasificadora chilena GNL Quintero.

La cotizada cerró el ejercicio con un endeudamiento financiero neto de 4.275 millones de euros, lo que supone una reducción de 733 millones de euros respecto a los 5.008 millones registrados a 31 de diciembre de 2017.

El endeudamiento financiero a cierre de 2018 incluye 645 millones de euros asociados a la deuda neta contabilizada en GNL Quintero a dicha fecha.

-Ver aquí análisis completo de Enagas-