Las acciones de Metrovacesa caen algo más de un 14% desde que volvieron a bolsa el 6 de febrero de este año. La inmobiliaria controlada por Santander y BBVA debutó a un precio de 16,5 euros por acción y en estos momentos cotiza a en torno a 14,2 euros. Sin embargo, esta caída no ha sido óbice para que los expertos de Societe Generale consideren que los inversores tienen una buena opción con este valor.

En su opinión, el valor es atractivo porque prevén que los precios del suelo seguirán creciendo en España en los próximos seis años. Señala que “se trata de una empresa con gran valor para los invesores”.  Sin embargo, eso sí, se trata de una compañía no apta para aquellos ahorradores que se fijen en el corto plazo ya que, según estos analistas,  exiten pocos catalizadores que puedan hacer que suba el precio de la acción hasta situarse en línea con el valor intrínseco de Metrovacesa. Consideran que la empresa subirá en bolsa si su dirección es capaz de poner en marcha y cumplir con los objetivos marcados.

Ayer era Goldman Sachs el que recomendaba la compra de la inmobiliaria. Los expertos le dan una recomendación de compra con un precio objetivo de 17 euros por acción lo que implicaría un potencial de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

Metrovacesa

%%%Configura tus alertas sobre METROVACESA|MVC%%%

Durante la sesión los expertos de Macquarie han empeorado la recomendación sobre Endesa desde mejor que el mercado hasta neutral con un precio objetivo de 18 euros por acción.

El sector eléctrico ha sido uno de los que más han sufrido este año en bolsa en España. No sólo por el mal tono que ha contagiado a las bolsas desde finales de enero, sino porque los inversores están descontando los efectos negativos que va a  recaer sobre la cuenta de resultados de las eléctricas los cambios normativos que planea el Ministerio de Industria y Energía del país.

Los expertos de la firma de inversión tienen una visión ligeramente peor que la del consenso de Facset. Mientras que ellos le dan un recorrido de un 2% en bolsa, el consenso prevé subidas de alrededor de un 13% desde los niveles actuales. Además, de todos los expertos que siguen el valor en bolsa, la mayoría  de ellos, nueve, apuesta por comprar. Otros cinco aconsejan mantener y solo uno opta por vender sus títulos. (Análisis técnnico de Endesa)

%%%Configura tus alertas sobre ENDESA|ELE%%%