Logotipos de Santander y BBVA

Las acciones de Banco Santander y BBVA, dos gigantes del sector bancario que ponderan en conjunto casi un tercio en el IBEX 35, bajan por la mañana después de que el bróker suizo Credit Suisse rebajase el precio objetivo para ambos valores.

Credit Suisse ha reducido el precio objetivo de Santander a 4,5 euros desde los 5 euros que le otorgaba anteriormente. El nuevo precio objetivo da un potencial de revalorización del 23% para las acciones del banco presidido por Ana Botín, que cedían un 0,7% a 3,648 euros este lunes. Según los indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, Santander tiene una nota de 3,5 sobre 10, con todos los indicadores en negativo salvo una tendencia alcista a medio plazo, un volumen creciente a medio plazo y una volatilidad decreciente a largo plazo.

 

El bróker también ha rebajado el precio objetivo de BBVA a 4,2 euros desde los 4,5 euros que le asignaba anteriormente. El valor, que se deja un 1% a 4,652 euros por la mañana, cotiza por encima del nuevo precio objetivo de Credit Suisse. En el aspecto técnico, BBVA tiene una puntuación de 2,5 sobre 10, según los indicadores premium, en los que sólo cuenta a su favor con una tendencia al alza a medio plazo y una volatilidad decreciente a largo plazo.