Las acereras vuelven hoy a la palestra de la mano de Santander y de JP Morgan, que han revisado sus perspectivas para las dos compañías del sector que cotizan en la bolsa española.
 
En concreto, los expertos de Santander han mejorado la recomendación de ArcelorMittal desde mantener hasta sobreponderar.

En los que va de año, las acciones de la compañía suben un 81,1% en bolsa. A pesar de eso, la mayor parte de los analists que siguen el valor apuestan por comprar las acciones de la empres, en concreto seis. Cuatro optan por mantener y solo uno se decanta por las ventas. El precio medio del consenso es de seis euros por acción, lo que todavía le dejaría un potencial de casi un 10% desde sus niveles actuales de cotización.
Por otro lado, los analistas de JP Morgan han iniciado la cobertura de Acerinox con una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 11 euros por acción.
Carax Alpha Value han empeorado la recomendación sobre Amadeus desde añadir hasta reducir con un precio objetivo de 45,7 euros por acción. 

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben casi un 28%. Según los datos de Facset, en estas circunstacias, ocho firmas apuestan por comprar y tres por mantener sus títulos. El precio medio del consenso está situado en 44 euros por acción, lo que no le dejaría opción para revalorizarse.
Desde Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Repsolen un 15% hasta situarlo en 11,50 euros por título.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la compañía petrolera española suben un 224%. En el actual entorno de precios del petróleo, seis firmas apuestan por comprar, once por mantener y tres por vender sus títulos. El precio medio del consenso es de 12,50 euros por acción, lo que casi no le deja potencial de revalorización desde los niveles actuales de cotización.
Por último, los  analistas de Exane BNP Paribas han situado la recomendación de Applus en netural con un precio objetivo de 9,50 euros por acción, por debajo del objetivo del consenso.

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben algo más de un 8%. Cuatro firmas apuestan por comprar el valor y dos por venderlo. El precio del consenso es de 10,20 euros por acción, lo que implica un potencial de un 14%.