Con un Ibex35 que pierde posiciones, y de nuevo se coloca por debajo de los 10.800 puntos, las casas de análisis muestran cautela a la hora de recomendar posicionarse en mercado. Sabadell, Popular y Abertis, únicas compras de unos brókers que venden Gamesa. 
 
Si de algo han servido los recortes de las últimas jornadas ha sido para reducir el potencial de los distintos valores que componen la bolsa. De hecho, hoy algunas casas de análisis reconfirman su recomendación sobre Abertis y Telefónica pero rebajan el precio objetivo de ambas. Deutsche Bank sobre Abertis fija un precio de 19.1 euros en tanto que Barclays rebaja hasta los 13.20 euros el precio en el que podría cotizar la operadora en los próximos doce meses, más del 2% de rebaja respecto al precio previo.



Sin embargo, también hay recomendaciones de compra en la sesión. Y la mayoría surge en el sector financiero. Es el caso de Banco Popular y Sabadell. Ambas para incorporar a cartera, según Carax Alphavalue. Sobre la primera fija un objetivo de 5,57 euros tras mejorar las estimaciones sobre la entidad, favorecidas por un incremento de las previsiones de NAV.

Y ¿sobre su homóloga? Pues el dibujo es algo diferente. De hecho, Carax fija un objetivo de 2,92 euros haciendo referencia a un artículo de Financial Times que recuerda los problemas que podría encontrarse la entidad a la hora de integrar su plataforma IT en el recién comprado TSB. Aunque, eso sí, se reconoce la trayectoria excelente que ha demostrado el banco español a la hora de integrar plataformas de IT.



El único neutral de la sesión es Cellnex Telecom, filial de Abertis, que para Exane BNP es neutral con un objetivo de 16 euros por acción.