La apatía del mes de agosto también llega a las recomendaciones de los brokers. Quizás por la inestabilidad de los índices o porque no hay mucho donde fijarse en estos momentos, lo cierto es que las casas de análisis optan por ser selectivos en sus recomendaciones y toman los títulos de Repsol
como únicos sobreponderados de la jornada, según Renta 4.

Recomendaciones de los brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual 
Situación de los brokers de Repsol



No corren la misma suerte los títulos de BME y Gamesa. El operador de la bolsa española es , para Carax Alphavalue, reducir con un objetivo que fija en los 30.50 euros. Y eso que, dice el bróker andorrano que han revisado al alza la estimación de BPA (2014 +0.60% y 2015 + 1.53%) y el precio objetivo un 0.81%, tras ajustar el modelo a la reciente publicación de resultados del primer semestre. Hoy los títulos mantienen una tímida subida, hasta los 30.6800 euros por acción.

Pues bien, no es el único. Las acciones de Gamesa se colocan en lo más alto de las subidas del selectivo español en la jornada y colocan en los 8.9940 euros su precio. Lo hace el día en que Carax Alphavalue reduce el valor de cartera y otorga un precio objetivo de 8.42 euros por acción.

Recomendaciones de los  brokesr sobre Gamesa. En rojo, cotización actual
Situación de Gamesa para los brokers