Los analistas de Jefferies mejoran la recomendación de Repsol hasta mantener, con un precio objetivo de 11 euros por acción.o durante este año uno de los valores más castigados de la bolsa española comienza a tomar respiro. Hoy dos analistas de los que siguen el valor han mejorado su recomendación: Jefferies y Cannacord Genuity.

En concreto, los analistas de Jefferies optan ahora por mantener las acciones de la compañía con un precio objetivo de 11 dólares por acción.


En Cannacord Genuity también aconsejan mantener los títulos de la petrolera, aunque ellos han rebajado el precio objetivo de la sociedad desde 16 a 13 euros.

Por último, en Goldman Sachs apuestan por vender las acciones de Repsol con un precio objetivo de 11 euros.
Repsol cae un 25% en lo que va de año, arrastrado por los fuertes descensos del precio del petróleo.

Por el momento, el consenso de los analistas es más generoso de lo que hemos visto esta semana. Si entre las firmas que siguen el valor 7 aconsejan comprar, 8 mantener y 5 vender, hemos visto que pocas de las que han revisado su opinión esta semana van en esa línea.

En cuanto al precio objetivo, también hemos asistido a rebajas sistemáticas en todos y cada uno de los analistas que han revisado sus modelos en los últimos días. Así, el precio objetivo medio del consenso está fijado en 17,10 euros, lo que implicaría un potencial de casi un 50% desde los niveles de hoy.


Cotización Repsol


%%%Configura tus alertas de Repsol|REP%%%

Por otro lado, JP Morgan han iniciado la cobertura de Euskaltel con una recomendación de sobreponderar" y precio objetivo de 14 euros por acción. Esto implicaría un potencial de revalorización de un 30% desde los niveles actuales.

Los expertos de Credit Suisse han llevado el precio objetivo de Airbus hasta 68 euros por título desde 69 euros anteriores. La recomendación que tienen sobre el valor se mantiene en “mejor que el mercado”.

Por otro lado, los expertos de UBS han comenzado a seguir la evolución de AENA con una recomendación de compra y un precio objetivo de 120 euros por acción. Esta cifra implicaría un potencial de revalorización de más de un 20% para los títulos del gestor de aeropuertos españoles.

%%%Te avisamos cuando AENA cambie de ciclo|AENA%%%

Quizá le interese leer: “Repsol, en busca del suelo que no le concede el mercado”