Continúa la temporada de resultados en la bolsa española y como suele ser habitual, las firmas de análisis aprovechan esta toma de contacto con las empresas para actualizar su visión sobre las compañías.
La empresa que más atención ha recibido hoy ha sido Gas Natural, que el miércoles publicó un aumento del 2,7% de su beneficio en 2015, hasta 1.502 millones de euros. Además, anunció que trabaja en un nuevo plan estratégico y que este ejercicio invertirá 2.000 millones de euros.
 
Así, Natixis ha reducido el precio objetivo de la gasista hasta 18.20 euros, desde 21,3 euros por acción.  En la entidad reiteran su recomendación de reducir posiciones.

Por su parte, HSBC hace lo mismo y empeora el objetivo desde 21 euros hasta 19,30.

Los analistas de Mediobanca reducen la recomendación de Gas Natural a neutral desde "mejor que el mercado"

Por último, en Deutsche Bank reducen el precio objetivo desde 20 euros hasta 18,50 euros por título. En la firma reiteran su apuesta de mantener.

En lo que va de año, las acciones de la compañía caen un 10,5%. De todas las firmas que siguen el valor, 8 firmas apuestan por comprar, 7 por mantener y 3 optan por la venta. El precio objetivo del consenso es de 21,40 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 30% desde los niveles actuales de cotización.
Gas natural

Las otras dos protagonistas de la sesión han sido los grandes bancos debido a sendas rebajas de precio objetivo.

Así, los expertos de Societe Generale han empeorado un 35% el precio objetivo de BBVA hasta 5 euros, desde 7,65.
Desde que comenzó el ejercicio, las acciones del banco que preside Francisco González cae un 17,5% en bolsa. De todas las firmas que siguen el valor, la mayor parte de ellas apuesta por comprar, en concreto, 15. El precio medio del consenso es de 7,98, lo que representa un potencial de más de un 45%.
Por último, los analistas de Nomura ha rebajado el precio objetivo del Banco Santander a 4,0 euros por acción desde 4,20 euros anterior, con una recomendación de reducir. 

Desde inicios del año, el banco se deja un 22% en bolsa. Así, 9 firmas apuestan por comprar, 15 por mantener y 4 por vender. El precio medio del consenso es de 5,25 euros, lo que representa un 50%.
Acceda aquí a todos los análisis sobre Banco Santander

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Los grandes bancos españoles ganan un 7,4% más en 2015
Socimis, configurando el nuevo mapa inmobiliario español