Las fuertes caídas del sector bancario español en los últimos días han forzado a las firmas de análisis a revisar los objetivos para las distintas entidades. Hoy le ha tocado el turno a RBC que ha situado el objetivo de Popular un 22% por debajo de su cotización actual.
 
Sector bancario
Los expertos de esta firma de inversión, han recortado el precio objetivo del Banco Santander hasta 3,9 euros desde la cota anterior de 4,1 euros por título.  Con este nuevo precio el banco que preside Ana Patricia Botín tendría un recorrido de algo más de un 10% desde los niveles de cotización actuales.
Para el BBVA el recorte ha sido desde 6,7 euros por título hasta 6,5 euros por acción, lo que implica un potencial de algo más del 30% desde los niveles actuales.
Los analistas de RBC han reducido el precio objetivo de CaixaBank desde 2,7 euros hasta 1,8 euros por acción.  A estos precios, en la firma ven un potencial de un 35% para esta entidad.
En la firma han recortado un 50% el precio objetivo de Banco Popular hasta 1 euro por acción.  Esto implicaría que consideran que la cotizada podría caer un 20% más desde los niveles actuales. Hay que tener en cuenta que en lo que va de año las acciones de la cotizada cae alrededor de un 54%.
Banco Popular



Por último, en la firma han optado por empeorar el precio objetivo del Banco Sabadell hasta 1,4 euros desde 2 euros por acción.
Goldman Sach también ha repasado sus objetivos sobre algunas de las entidades del mercado español que analiza su equipo de gestión.

En concreto, a Telefónica le dan un potencial de un 25% desde su nivel actual de cotización, al asignarle un precio objetivo de 9,6 euros por acción con una recomendación de neutral.
A Indra, por su parte, le han aplicado una rebaja del 19% hasta situar el objetivo en 11 euros por título.
En la firma de inversión también han repasado al sector acerero. Por un lado le otorgan un precio objetivo de 5 euros a ArcelorMittal. A Acerinox le dan un precio objetivo de 11 euros y una recomendación de compra.
Los expertos de IAG han empeorado la recomendación de IAG hasta mantener desde comprar después que la aerolínea se ha dejado más de un 40% de su capitalización en solo dos días, tras la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. El pasado viernes, la compañía realizó un profit warning por este motivo.
Airbus ha recibido una rebaja de precio objetivo de Deutsche Bank de un 10% hasta 79 euros por acción.
En Natixis han mejorado la recomendación de Iberdrola hasta comprar desde neutral. En lo que va de año, la eléctrica se deja un 11% en bolsa.
Por último, los analistas de Barclays han empeorado el precio objetivo de Gamesa a 18,50 euros por acción.