potencial de telefonica en 2020

A pesar de las dos ligeras remontadas que ha protagonizado en las sesiones del pasado viernes y ayer lunes, cuando los títulos de Telefónica cerraban a 6,85 euros, la sesión de este martes trae nuevas caídas para la telco del IBEX 35, al perder un 2,8% en su cotización. 

"Telefónica sigue pagando las consecuencias del reciente giro bajista a partir de la directriz bajista primaria o de largo plazo, manteniendo la amenaza de viabilidad sobre el área de soporte que identificamos en torno a los 6,684 / 6,628, amenaza que se mantendrá activada mientras la curva de precios no logre resolver al alza los 7,26, movimiento que reactivaría el proceso de recuperación que parte desde mínimos anuales", explicaba el analista José Antonio González en su análisis semanal de las acciones del Ibex 35.

 

Previsiones al alza de los analistas

Es más, a falta de dos semanas para el cierre del año, Telefónica acumula caídas en sus títulos del 6,7%, siendo uno de los cinco valores más bajistas del Ibex 35 a día de hoy. Sin embargo, las previsiones, al menos las de algunos analistas, son halagüeñas. 

Este martes, los analistas de Deutsche Bank han emitido un informe sobre el sector de telecomunicaciones europeo en el que mejora los precios objetivos de prácticamente todas las que incluye, incluida Telefónica.

En concreto, el optimismo de la firma alemana sobre la evolución en bolsa de Telefónica se refleja en el incremento que hacen sobre su precio objetivo, que pasa de los 10, 3 euros a los 10,6 euros por acción que le dan actualmente y que supone un aumento del 3%.

La valoración de Deutsche Bank es una de las más elevadas que ha recibido la telco del Ibex 35 recientemente por una firmas de inversión, y supone un potencial de revalorización del 54,7% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer.

Por su parte, el consenso del mercado también augura un buen recorrido bursátil en Telefónica, al recomendar "comprar" sus títulos y otorgar un potencial del 20% a sus acciones, a las que dan un precio objetivo de 8,24 euros.

Eleva el precio objetivo de Cellnex

Este martes, Deutsche Bank ha elevado también el precio objetivo de Cellnex desde los 38 hasta los 39 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 2,6%. La entidad alemana le un potencial alcista a Cellnex del 4,2% desde sus precios actuales. 

El consenso de los analistas, sitúa el precio objetivo de Cellnex hasta los 38,73 euros por acción, que suponen un recorrido al alza del 3,5%. El consenso de los analistas recomienda de forma mayoritaria comprar los títulos de Cellnex: doce firmas apuestan por comprar, ocho por mantener y sólo una por vender.

Cellnex acumula un alza anual del 90% después de la puesta en marcha de un plan inversor a lo largo del año que le llevarán a ampliar en más de 25.000 la actual cartera de activos en los siete países europeos en los que la compañía está presente.