
BBVA puede seguir subiendo a cuenta de la retribución al accionista, según JPMorgan. Su analista, Marta Sánchez Romero, recomienda sobreponderar a la entidad con precio objetivo de 23,50 euros por acción.
Se trata de uno de los mejores del mercado, una valoración que supone un potencial impulso sobre el valor del 12,5% sobre su cierre del pasado viernes.
Y se produce antes de que la entidad presente resultados, tanto del cuarto trimestre, como del conjunto de 2025 el próximo 5 de febrero, con la vista puesta esas cuentas por venir, pero sobre todo en la retribución al accionista que se coloca como una de las más atractivas del mercado.
De hecho, desde la firma estadounidense consideran que el valor posiblemente dispondrá de hasta 30.000 millones de euros para distribuir entre los inversores en un plazo de tres años.
Esta expectativa, pone de manifiesto que, tras el fracaso de la OPA sobre Sabadell, uno de sus baluartes será la retribución a los accionistas para el futuro de BBVA.
Un valor que en interanual avanza un 102% con subida del 4,5% en lo que va de año y revalorización de un 8,5%. Además apenas le separa un 1,64% de sus máximos cosechados en los 21,30 euros el pasado 14 de enero. Eso sí, desde sus mínimos interanuales, del 13 de enero, pero del pasado ejercicio sube un 110%.

La media de los analistas de Reuters no recoge los nuevos impulsos del valor por lo que a pesar de mantener la recomendación media de compra, marca un PO de 19,84 euros por acción, lo que supone un potencial negativo del 5,34% desde sus niveles de cotización actuales.
Entre las últimas firmas en valorar a BBVA, se encuentra Bank of America que coloca su precio objetivo en los 24,30 euros por acción desde los 21 anteriores y con un potencial de revalorización del 16%.
El pasado 22 de diciembre la entidad iniciaba el programa de recompra de acciones más elevado de su historia, con casi 4.000 millones de euros, 3.960 en concreto. Ese primer tramo alcanza los 1.500 millones de euros. Un programa que durará varios meses y se irá completando por tramos.

