Los brókeres han lanzado sus cartas y algunas de ellas no han sido favorables para cotizadas como Gamesa, Ferrovial o Sacyr. Las compras se van este martes del lado de Indra y Red Eléctrica de manera más notoria.
 
COMPRAS
Indra lleva días acumulando recomendaciones favorables de compra. Hoy recibe una más de mano de Carax Alphavalue que habla de incorporar a la compañía a cartera con un precio objetivo de 15,2 euros por acción. Esto supone que la compañía podría protagonizar una revalorización del 35% de aquí a un año vista. 

La otra compra clarísima de la sesión es para Red Eléctrica, según los brókers de Goldman Sachs. En su opinión la compañía se encuentra infravalorada en un 22% puesto que sitúan su precio objetivo en el nivel de 90 euros por título. Hoy cotiza por encima de los 73 euros dentro del Ibex 35

Recomendaciones de 'compra' o 'añadir' de las casas de análisis: 10 de marzo
Brókers martes

ACS es de las compañías susceptibles de entrar en cartera bajo la recomendación de 'añadir' por parte de Carax Alphavalue. Aún quedaría recorrido alcista para la constructora hasta alcanzar los 38 euros por acción de los que habla el bróker. Se encuentra, por lo tanto, a un 14% del nivel mencionado. 

Bankia comparte recomendación y bróker con la firma de Florentino Pérez. En su caso, la revalorización que le quedaría por delante para el próximo año se reduce al 4,7% cotizando en niveles muy inferiores al resto de compañías. El precio objetivo lo sitúan en los 1,39 euros cuando a día de hoy cotiza en 1,33 euros cada título. 


VENTAS
Gamesa se ha pasado de frenada...después de casi dos meses y medio en los que no ha hecho más que subir y subir. A día de hoy cotiza en los 10,94 euros por título cuando el bróker de Carax Alphavalue habla de un precio objetivo más de dos euros por debajo: 8,76 euros. En su opinión, la compañía de aerogeneradores es una venta clara. 

Con más moderación se pronuncia este bróker con respecto a otras dos constructoras de las que dice es hora de empezar a 'reducir' posiciones. Es el caso de Ferrovial, a quien concede un precio objetivo de 18,60 euros por acción cuando hoy cotiza en los 19,02 euros. 

Por otro lado, aparece en la palestra también Sacyr. La constructora recibe un precio estimado de 4,09 euros por acción, tres céntimos por encima de su cotización actual. 


NEUTRAL
Es el sobretítulo que recib Telefónica por parte del bróker de UBS. En su opinión, la teleoperadora de César Alierta debería cotizar a un año vista en las cercanías de los 14,3 euros por acción con lo que aún le queda un recorrido de más del 7% para alcanzar dicha meta.