Una vez finalizada la temporada de resultados de las entidades financieras del Ibex 35, continúa la revisión de las firmas de análisis y, por lo general, coinciden en rebajar los precios objetivos de la mayor parte de ellas.
 
Los bancos del Ibex lograron ganar un 8% en 2015 gracias, fundamentalmente a la reducción de provisiones y dotaciones. El entorno, sin embargo, sigue siendo negativo básicamente por la política de tipos cero.

Varias firmas de análisis han comenzado a revisar sus modelos de estas entidades.  Es el caso de los dos grandes, Santander y BBVA, ya que algunas entidades han actualizado sus precios objetivos para adaptarlos a la cotización actual.

Así, los expertos de Landesbank Baden-Württemberg han rebajado un 28% el precio objetivo de BBVA hasta 6,80 euros por acción desde 9,50 euros.
Los analistas de Kepler Cheuvreu han empeorado un 22% el precio objetivo de Santander hasta 4,20 euros.

Los expertos de RBC rebajan hasta 2,90 euros por acción el precio de las acciones de CaixaBank desde 3 euros. A pesar de esta ligera actualización, siguen apostando por infraponderar el valor.
En RBC han aumentado un 11,76% el precio objetivo de Banco Sabadell hasta 1,90 euros por acción. En la firma reiteran su recomendación de “igual que el mercado” sobre el valor.

Por su parte, los analistas de HSBC han rebajado el precio objetivo de Sabadell desde 2,27 euros hasta 2,13 euros por título.
Por último, los expertos de HSBC han rebajado un 29% el precio objetivo de Banco Popular hasta 2,10 euros por acción. Con todo, siguen apostando por comprar las acciones de la entidad financiera.

En RBC, por su parte, reducen el precio objetivo de la entidad que preside Ángel Ron desde 2,7 euros por título a 2,30 euros por acción.
Una de las compañías más castigadas hoy por las recomendaciones es Amadeus, que ha llegado a caer un 5% después de que Citigroup Investment Research haya rebajado el precio objetivo de la compañía hasta 33 euros desde 41 euros por acción. La firma, además, apuesta por vender el valor.
Pero, sin duda, la firma más revisada hoy ha sido ArcelorMittal, después de presentar sus resultados la semana pasada.

Los expertos de Berenberg han empeorado su recomendación desde comprar a mantener.

En Deutsche Bank han rebajado el precio objetivo desde 4,50 euros hasta 4 euros por título, lo que implica una rebaja del 11%.

En Morningstar ha rebajado un 51% el precio objetivo de la acerera hasta 2,69 euros por acción.
ArcelorMittal
Técnicas Reunidas también ha recibido dos recortes de precio objetivo. Por un lado, de Goldman Sachs, que lo ha situado en 32,90 euros desde 44,1 euros por título.
Por su parte, los expertos de Nomura han empeorado el precio objetivo hasta 28 euros, desde 38 euros por acción.

En el sector energético, los expertos de Exane BNP Paribas han rebajado el precio objetivo de Gas Natural desde 21,50 euros hasta 20 euros, aunque reiteran su apuesta de comprar las acciones de la gasista.

Por otro lado, los analistas de Mediobanca mejoran la recomendación de Iberdrola hasta neutral desde peor que el mercado.

En Societe Generale han mejorado la recomendación de OHL hasta comprar desde mantener.

Los analistas de Natixis, por otro lado han revisado a la baja los precios objetivos de las dos cadenas hoteleras españolas.

En el caso de Melia Hotels, la rebaja ha sido de un 5,59% hasta situar el precio en 13,50 euros.

Por su parte, en el de NH Hotel Group la rebaja ha sido de casi un 18%, hasta situarlo en 5,50 euros por título.