Como explica Cárpatos en su sección,
Gamesa “está bajando con fuerza hoy pese que a sus resultados están bien, y quedan completamente en línea con lo esperado. Pero, aun así, parece claro que los mismos han desencadenado una toma de beneficios tras las subidas previas. 

Con todo, la empresa es la protagonista absoluta de los brokers durante la sesión. Así, HSBC ha mejorado su precio objetivo hasta 17,10 euros desde la cota anterior de 16,3 euros, en la firma reiteran su recomendación de comprar los títulos.

Societe Generale también ha elevado el precio objetivo de la firma hasta 19 euros, desde 18 euros. También siguen recomendando comprar las acciones de la empresa.

Además, Exane BNP Paribas ha elevado el precio objetivo hasta 17 euros, desde 16 euros. En la entidad apuestan por seguir sobreponderando sus acciones.

La única firma que ha empeorado su recomendación ha sido N+1 Equities. Los analistas explican que aunque reconocen que los beneficios y las perspectivas de Gamesa son positivas, pese a las malas previsiones de los mercados emergentes, las acciones de la empresa suben más de un 40% desde septiembre. “Aún nos gustan los fundamentales de Gamesa, pero su precio objetivo está en línea con la cotización y por eso hemos rebajado la recomendación hasta neutral desde comprar”. En la entidad le dan un precio objetivo de 15,34 euros".

Desde que comenzó el año, los títulos de la compañía prácticamente han duplicado su valor en bolsa. En estos momentos, seis firmas de análisis apuestan por comprar las acciones, tres por mantener y tres por venderlas. El precio objetivo está en 16,50 euros, lo que implicaría todavía un potencial de alrededor de un 10% desde la cotización actual.
Gamesa EI

%%%Pinche aquí si quiere recibir más alertas de Gamesa|GAM%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Aprovecharía correcciones de Gamesa para entrar. Ha tenido unos resultados extraordinarios”