Los expertos de la firma de análisis han mejorado su visión del banco en menos de una semana. El pasado día 8 rebajaban apuesta hasta mantener y ahora han cambiado otra vez de opinión.
 
BBVA ha sido uno de los protagonistas de la sesión. Por un lado, los expertos de Morningstar recomiendan ahora comprar las acciones del banco frente a la apuesta anterior de mantener.

En estos momentos, el consenso está dividido sobre la entidad que preside Francisco González. De todos los analistas que lo siguen, cuatro apuestan por comprar sus acciones, seis por mantener y solo uno opta por las ventas. El precio objetivo del consenso es de 6,25 euros por título, lo que implica un potencial de un 14%.

Precisamente los analistas de HSBC han recortado hoy su objetivo para la entidad desde 6,65 euros hasta 6,03 euros por acción, por debajo del consenso.
Por otro lado, los analistas de UBS han mejorado el precio objetivo de la petrolera española Repsol. Así, han incrementado este umbral desde 12,25 euros hasta 12,50 euros por título.

En lo que va de año, las acciones de Repsol se han recuperado un 23%. Tras esta subida, siete analistas apuestan por comprar el valor, ocho por mantener y tres recomiendan las ventas. El precio objetivo del consenso es de 12,13 euros por acción, lo que no le dejaría potencial de revalorización.
Por último, los analistas de Carax Alpha-Value han mejorado su recomendación sobre ArcelorMittal desde añadir hasta comprar. En opinión de estos analistas “subimos nuestra apuesta por movimientos de mercado. El potencial a seis meses por fundamentales es de +25,1%”, explican.

Este potencial es superior a lo que estima el consenso, que sitúa el precio objetivo de la compañía en 6 euros, lo que le daría una capacidad de revalorización del 16%, tras haber subido un 70% en lo que va de ejercicio.