Morgan Stanley recomienda ahora a sus clientes que mantengan sus acciones en cartera con la misma ponderación que lo hace en el Ibex 35, es decir, un 1,74%. Asimismo, los analistas le han elevado el precio objetivo desde los 31 euros a los 32 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 3,22%.

Con el anterior precio le veían un potencial del 27,3% y ahora del 30%. ACS cotiza este jueves con un alza del 2% hasta los 25,12 euros por acción.

Morgan Stanley retira su consejo de infraponderar ACS y le ve un potencial del 30%

En lo que va de año, ACS se deja un 24% en el Ibex 35, aunque rebota un 29% desde comenzó octubre después de la oferta recibida por la compañía francesa Vinci para comprar su filial industrial Cobra. La multinacional francesa valora Cobra en 5.200 millones.

"Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones", señaló la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones de euros se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico. En concreto, se apunta que ACS podría tomar el 5% del capital de Vinci.

El grupo que lidera Florentino Pérez podría liquidar con la venta de Cobra dos tercios de su deuda que alcanza los 2.700 millones de euros, reforzarse en su filial alemana Hotchief y pensar también en inversiones futuras en concesiones.

Una de la compañías con más bajistas

ACS soporta en su capital un 2,48% de posiciones vendedores o cortas entre las que figura las de Marshall Wace y Ako Capital. Marshall Wace es un fondo de capital riesgo con sede en Londres fundado por Paul Marshall e Ian Wace y uno de los grandes enemigos de los inversores a largo plazo del Ibex 35. En el caso de ACS ha incrementado su apuesta contra la caída del valor desde septiembre. 

La compañía constructora y concesionaria es la cuarta empresa de la bolsa española con el mayor porcentaje de bajistas en su accionariado, sólo por detrás de Indra, Acciona y Sacyr.

 

ACSMorgan Stanley08/10/2020Igual que el mercadoInfraponderar32,003129,9727,33