En este tiempo, la esperanza de una victoria de su rival hicieron que los fondos que van a renta variable de Canadá, Estados Unidos y México alcanzaran máximos de 11, 17 y 187 semanas, respectivamente. Justo por esa razón los fondos que apuestan por biotecnología casi alcanzan un máximo de reembolsos en seis semanas.

fondos


El día después de las elecciones
Tras conocerse el resultado, se produjo el efecto contrario, una avalancha de dinero se fue a buscar la biotecnológicas y eso le ha permitido cerrar la semana con la mayor llegada de dinero en más de un año.

Por otro lado, la bolsa japonesa ha vuelto a actuar como activo refugio y ha seguido recogiendo fondos que en la semana pasada ascendieron a 1.300 millones de euros, la mayor cantidad desde finales del tercer trimestre de 2015. EPFR, la consultora que recopila todos los datos cada semana apunta que los fondos que invierten en bonos y renta variable de emergentes recibieron dinero el día 9 de noviembre, sin embargo el dato semanal sigue siendo negativo.

En general, los fondos que invierten en bonos a nivel global recibieron 211 millones de dólares, y los que apuestan por renta variable absorbieron 8.850 millones de euros, máximos de 17 semanas. Los fondos monetarios recibieron 20.000 millones de dólares.

Por sectores, los fondos que invierten en bonos que protegen de la inflación. Sin embargo, los fondos municipales sufrieron reembolsos por cuarta vez en cinco semanas.

MERCADOS EMERGENTES
La semana que termina el día 9, los fondos que invierten en renta variable emergente global sufrieron retiradas de dinero por primera vez desde finales de junio, siendo los asiáticos los que más sufrieron.

Lo que se observa en la dirección del dinero es que hasta el día 9 los inversores esperaban una victoria de Hillary Clinton, con lo que los fondos Mexicanos recibieron 400 millones de dólares y los coreanos la mayor cantidadd de dinero desde el primer trimestre de este año. Rusia, por el contrario, sufrió el mayor reembolso en 15 semanas.

MERCADOS DESARROLLADOS
Durante la semana pasada los fondos que invierten en renta variable desarrollado recibieron dinero. Tanto Estados Unidos como Japón atrajeron 4.000 millones de dólares, aunque Europa continúa con su racha y sufrió reembolsos, lo que supone una racha de 39 de 40 semanas.

Aunque los fondos americanos experimentaron la mayor llegada de dinero en 17 semanas , aunque sin el apoyo de inversores minoristas y básicamente atraídos por grandes ETFs.

POR SECTORES
Tanto los fondos que invierten en energía como los que invierten en materias primas sufrieron reembolsos por unos 1.000 millones de dólares. Por el contrario, el sector financiero y el industrial han recibido dinero.

energía


BONOS
Los fondos que invierten en bonos han sufrido salidas por primera vez desde principios de febrero. En concreto, los vehículos que apuestan por bonos americanos reciben dinero, al contrario de lo que ocurre con los mercados de renta fija en Europa, Global, Asia Pacífico y mercados emergentes.

bonos americanos