Hoy dos de las principales energéticas de nuestro país se llevan un palo por los brokers. En concreto, Iberdrola y Enagás son miradas de reojo por los expertos.

En el caso de Iberdrola,
la casa Berstein se muestra especialmente dudosa con el potencial de la acción. De hecho, aunque dice postularse como `neutral`, lo cierto es que rebaja el precio objetivo hasta los 4,20 euros, un 18,60% por debajo de la cotización actual. De hecho, este porcentaje es mayor que la revalorización que lleva en el año y una caída hasta esos precios la llevaría a niveles de agosto de 2013. Como pudimos comprobar en las cuentas del primer trimestre, hace unos días, Iberdrola cuantificó el impacto de las reformas del sector en 260 millones de euros, aunque esta cifra se pudo compensar con el negocio internacional y los ingresos extraordinarios.

Tampoco sale bien parada Enagás, que recibe un consejo de venta por parte de UBS. Además, la casa suiza rebaja también el precio objetivo y lo sitúa en 20,5 euros, desde los 21 anteriores. Este precio está un 9% por debajo del cierre de ayer. Parece que los inversores se toman al pie de la letra este consejo, pues Enagás hoy se convierte en el valor más penalizado de la sesión. En el caso de la gasista, el impacto de las reformas podría venir ahora, con los cambios legislativos que prevé el Estado para el sector gasista español.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil