La semana pasada los inversores se cebaban con IAG
. El miedo a que pudiera presentar un profit warning, como lo había hecho su competidora Lufthansa, llevó a la aerolínea de bandera británica y española a caer fuertemente. Tras este descalabro, los brokers de Deutsche Bank se muestran partidarios de comprar y fijan el precio objetivo en 506 peniques, lo que al cambio, equivaldría a 6,34 euros.


Otro valor que la semana pasada fue castigado y esta recibe el reconocimiento de los brokers es Almirall. La acción de los laboratorios farmacéuticos se dejó la semana pasada un 2% en bolsa, pero los expertos de Berenger esperan que recupere ese porcentaje y mucho más, pues sitúan su precio objetivo en 15,70 euros, lo que desde los precios actuales supondría una revalorización del 37%.

Además, en la cesta de la compra los expertos de Carax-Alphavalue también nos recomiendan meter Abengoa. La acción, que regresará al Ibex 35 el próximo día 23 se calienta estos días en bolsa y, aunque ya ronda el precio objetivo que Carax le sitúa en 4,73 euros, recomiendan aumentar posiciones.

Por el lado de las ventas encontramos a Caixabank. A la entidad bancaria, que lleva acumulada una revalorización en el año superior al 25%, se le podría haber acabado el combustible, según los expertos de Carax-Alphavalue, pues sitúan su precio objetivo en 3,72 euros, un 20% por debajo de la cotización actual.

Desde la misma casa de brokerage también aconsejan reducir las posiciones Repsol, pues consideran que tiene poco recorrido más allá de los máximos históricos y apenas creen que vaya a alcanzar los 20,50 euros.

Definitivamente Mediaset pasa a ser recomendación de venta por parte de Carax-Alphavalue. La semana pasada estos expertos recomendaban simplemente reducir posiciones, pero hoy ya aconsejan liquidarlas por completo tras las subidas del 15,9% que acumula en el último mes, pues consideran que el potencial por fundamentales es del -13% a seis meses.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil