En medio de la tormenta vendedora, los brokers no encuentran qué comprar. Las recomendaciones que lanzan hoy al mercado son todas negativas y se ceban con algunos de los valores más penalizados de las últimas sesiones.
¡Ventas y más ventas! Los inversores huyen del mercado europeo y los brokers se encuentran con caídas estrepitosas que no dejan, al parecer, margen para las compras. De hecho, algunos brokers como JPMorgan se apresuran a lanzar una recomendación negativa sobre el que ha sido uno de los valores más penalizados de estas sesiones y no deja de marcar nuevos mínimos anuales, Dia. Estos expertos aconsejan infraponderar el valor y reducen su precio objetivo de 5,95 a 4,45 euros. Una caída esta este nivel supondría regresar a precios de 2012.

También los expertos de UBS aconsejan vender Grifols A. la acción ya está perdidiendo los 30 euros por título y el broker suizo cree que incluso podría retroceder hasta los 28 euros, lo que supondría unas caídas adicionales del 5%, lo que se uniría al 14% que ya pierde en lo que llevamos de año.