Nomura se ha lanzado a revisar sus recomendaciones sobre cinco bancos españoles y ha decidido cambiar el mapa. El varapalo va para Caixabank
que ha pasado de ser una recomendación de compra hasta encontrarse en terreno ‘neutral’.

No es el único bróker que apunta en ese sentido porque desde Morgan Stanley sus analistas han rebajado su precio objetivo un 5% hasta el nivel de 4,75 euros por acción. Hoy cotiza en los 4,12 euros por título.

¿Más de bancos? Nomura mantiene asimismo su posición ‘neutral’ respecto a Bankinter, a quien concede un precio objetivo de 5,4 euros por acción, cuando el valor se encuentra a día de hoy en 6,25 euros. Y aconseja, además, reducir exposición a Banco Popular a quien concede 3,8 euros por acción como precio estimado por sus analistas.

En el cajón de las recomendaciones a la baja se cuela también ArcelorMittal que ha sido rebajado desde una posición de compra hasta la neutralidad para los brókeres de Citi.

SABADELL BROKERES



¿Compras? Dos bancos, a la cesta

Nomura ha dado varias de cal, pero también alguna de arena y estas van a parar a dos valores en concreto como son BBVA y Banco Sabadell. Ambos bancos son recomendación de compra para este bróker mejorando así en ambos casos su recomendación desde la opción de ‘reducir’.

En el caso de la entidad presidida por Francisco González, Nomura habla de un precio objetivo de 10 euros por acción, un 15% por encima de su precio de cierre de este lunes. Por su parte, también se encuentra por encima de su precio actual el estimado que conceden los analistas para el Banco Sabadell al hablar de 2,3 euros por acción, desde los 1,6 euros anteriores.

BBVA BRÓKERES