Hoy Citi ha revisado todas las recomendaciones que tenía sobre los bancos españoles-. Entre éstas, queremos destacar la que lanza sobre Caixabank
, ya que no es la única que le llueve al valor este miércoles. Citi aconseja comprar títulos de la catalana, si bien, recorta el precio objetivo de 5,30 a 5,20 euros. Qué causalidad que
JP Morgan hace lo contrario y sube el precio objetivo de 5,20 a 5,25 euros y aconseja sobreponderar. Pero, aún hay una casa de análisis más que se ha fijado en este título hoy, Renta 4. Desde el broker español se muestran más cautos con Caixabank, de hecho, reiteran su recomendación de mantener con un precio objetivo de 4,45 euros.

Siguiendo con las recomendaciones de Citi sobre el sector bancario, la peor parte se la lleva Banco Sabadell, entidad que aconsejan vender y a la cual fijan el precio objetivo por debajo de la cotización actual, concretamente en 1,95 euros. En cambio, en la entidad que sí confían es en la más pequeña y novata de todas las cotizadas: Liberbank. Para este banco lanzan una recomendación de compra con precio objetivo en 1 euro, un importante nivel que nunca ha alcanzado en su corta vida bursátil.

Citi se posiciona neutral con Bankia y Santander. De hecho, en Bankia recorta su recomendación desde comprar, así como el precio objetivo, al cual ejecutan un soberano tajo del 25%, desde 1,80 a 1,35 euros.En Santander también recortan el precio objetivo, aunque sólo un 4%, de 7,60 a 7,30 euros.

Pero si lo que quiere es comprar algo con menos riesgo que el sector bancario, hoy desde UBS aconsejan adquirir títulos deViscofan, empresa a la que ven un potencial del 6,5% de cara a los próximos meses.

Además, tenemos a Repsol, que hoy recibe otro palo por parte de los brokers, que se han alineado para reducir el consejo sobre la petrolera a tenor del abaratamiento del crudo. Así pues, hoy Credit Suisse reitera su posición neutral con respecto a Repsol, pero rebaja su precio objetivo de 20 a 19,30 euros.