bancos españoles caen en la bolsa hoy

De hecho, este lunes el presidente del BCE, Mario Draghi, no descartaba incluso bajar los tipos de interés al afirmar que “son parte de nuestras herramientas” o incluso una nueva compra de deuda. El italiano afirmó  si el entorno no mejora serán necesarios más estímulos. En la última rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE afirmó que algunos miembros lo habían planteado.

En el informe de RBC Capital Markets de este mares, la banca del Ibex 35 ha ajustado los precios objetivos de las entidades bancarias españolas. 

 

Bankia es la entidad del Ibex 35 que peor parada sale. Los analistas del banco canadiense reducen su precio objetivo desde los 2,2 euros a los 2,1 euros por acción, lo que supone un ajuste del 4,5% y la deja sin potencial de revalorizarse en bolsa. Bankia cae cerca de un 3,5%% este martes en el Ibex 35, sólo superada por la papelera ENCE en descensos.

 

Al banco cotizado español que más potencial le ve RBC Capital Markets es a Caixabank, pese a ajustarle el precio objetivo un 5,4%, desde los 3,7 euros a los 3,5 euros por acción. Estos precios le dan un recorrido en bolsa del 37,7%, ya que los títulos de Caixabank cotizan en 2,55 euros por acción en la bolsa hoy y cae un 1,2%.

 

Los dos mayores bancos españoles, Banco Santander y BBVA, tampoco se libran de los recortes de RBC Capital Markets. Los analistas de la entidad ajustan el precio de Banco Santander desde los 5,5 euros a los 5,3 euros, lo que supone un recorte del 3,6%. El banco canadiense, sin embargo, otorga un potencial alcista del 34,6% a los títulos de la entidad bancaria del Ibex 35. Los títulos de la entidad de Ana Patricia Botín bajan un 0,75% este martes.

 

En el caso de BBVA el ajuste es desde los 6,7 euros a los 6,4 euros, un 4,5%. Con estos precios que le da RBC, las acciones de BBVA podrían rebotar en bolsa un 32,7%. El banco de origen vasco se revaloriza en lo que va de año un 7,5%, lo que le deja como el que más se revaloriza este año en el Ibex 35. En la bolsa hoy, los títulos de BBVA pierden un 0,79%.

 

A Banco Sabadell RBC Capital Markets también le dan un potencial del 32%, después de ajustar sus precios desde los 1,3 euros a los 1,2 euros por acción, una rebaja del 7,7%. En la sesión, las acciones de Sabadell descienden un 1,3%.

 

A Bankinter, por su parte, los analistas de RBC le rebajan la valoración desde los 7,6 euros a los 7,2 euros por acción, con un ajuste del 5,25%. Esto da a Bankinter un potencial bursátil del 18,2%. Los títulos de Bankinter se dejan un 1,65% en la bolsa hoy.