A pesar de que en las últimas cinco sesiones Acerinox se ha revalorizado más de un 8%, impulsado por el incremento del precio de las materias primas, en especial del níquel,  hoy ha vuelto a recibir malas noticias por parte de los analistas.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

Y es que Carax-Alphavalue ha retirado su consejo de compra de títulos de la acerera. Ahora recomienda “añadir” las acciones de Acerinox con un precio de 13,4 euros, lo que le da un potencial alcista de casi el 16%.

El precio que estos analistas fijan para Acerinox está por  debajo del que le da el consenso de analistas de Reuters, de 13,56 euros, lo que le da a la compañía una estimación de revalorización del 17%. Asimismo, la mayoría de analistas aconsejan mantener.

Vea también: Análisis y consejos para invertir

En concreto, 9 firmas aconsejan mantener las acciones de Acerinox, frente a 6 que recomiendan comprar y 2, vender.

En los últimos dos meses la acerera ha visto como seis entidades diferentes han revisado a la baja sus recomendaciones o precios objetivos.

Exactamente, Citi revisó a la baja el precio de Acerinox hasta los 10 euros, desde los 10,5 euros anteriores, en su segundo recorte después de aconsejar vender desde neutral.

También hicieron lo propio Jefferies, JP Morgan, Goldman Sachs, Kepler y Bank Of America, en este último caso con retirada de recomendación de compra.

El calvario de Acerinox en lo que recomendaciones de analistas se refiere se agravó cuando el 27 de julio presentó sus resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros, siendo sus mejores cuentas en los últimos diez años.

A pesar de registrar unos beneficios récord, esos resultados decepcionaron al mercado, debido a unas peores perspectivas.

La compañía comunicó que prevé un impacto negativo en la actividad en el tercer trimestre, aunque considera que se estabilizará a partir de septiembre, lo que unido a la fortaleza de la demanda y la reducción de inventarios, les hace pensar en una reactivación del mercado desde entonces, que “podría dar lugar a nuevas subidas de precios base”.

A pesar de todo, gracias a las subidas registradas en los últimos días, Acerinox consigue recortar las pérdidas sufridas desde enero hasta el 5%, siendo el cuarto peor valor del Ibex 35 en lo que va de año.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 1 sobre 10 a Acerinox, compañía que se encuentra en fase bajista, con una tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.