Airbus registró unas pérdidas de 1.133 millones de euros en 2020, año marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, lo que supone un descenso del 16,8% respecto a las que se anotó un año antes, según informó este jueves el grupo, que no repartirá dividendos este año, dado el entorno global del negocio.

Sin embargo, los analistas aplaudieron sus cuentas anuales y sus previsiones de futuro. De nueve recomendaciones, hasta seis elevaron su precio objetivo y únicamente recibió la rebaja de los analistas de Bernstein y Commerzbank, según recoge Reuters.

Airbus, además, cuenta con el apoyo mayoritario del consenso de los analistas, al lucir recomendación de compra y un potencial de revalorización del 12,6%. La fabricante de aviones cuenta con 20 recomendaciones de compra, cuatro de mantener y únicamente dos de vender.

Lluvia de recomendaciones en Repsol y Airbus tras sus resultados

Repsol registró unas pérdidas netas de 3.289 millones de euros en 2020 tras sufrir por la crisis mundial del Covid-19. En 2019, el grupo ya registró unas pérdidas de 3.816 millones de euros.

En el caso de Repsol, sin embargo, los analistas no han sido tan optimistas: de siete recomendaciones ha recibido tres alzas del precio objetivo y tres bajadas. Con todo, la petrolera española también cuenta con recomendación de compra por parte del consenso de los analistas, al contar con 15 recomendaciones de compra, ocho de mantener y seis de vender. 

El potencial actual de Repsol es del 6,5% hasta los 10,55 euros por acción.