Las grandes del Ibex 35 reciben recomendaciones positivas y potencial de subidas

UBS le ha incrementado el precio objetivo a las acciones de Banco Santander desde los 3,6 euros a los 3,35 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 7,5% y potencial de revalorización en el Ibex 35 del 24,5%.

Los analistas de UBS también han incrementado el precio objetivo de BBVA desde los 4,5 euros a los 4,6 euros por acción, con un incremento de la valoración del 2,2% y un potencial del 4,64%. 

Barclays también ha aumentado la valoración de BBVA desde los 4,4 euros por acción a los 4,6 euros, lo que representa un aumento de la valoración del 4,54% y un potencial del 4,83%.

Desde Barclays apuntan en un informe que "esperan que la presión proveniente de la línea superior sobre el margen de intereses sea parcialmente mitigada por los ingresos por comisiones entre las empresas nacionales. Prevemos que los costes muestren buenas métricas en Santander, Sabadell y Bankinter, mientras que BBVA y Caixabank siguen negociando con los sindicatos para acordar una reestructuración en los mercados nacionales".

"Prevemos menores provisiones y una calidad de activos positiva para el primer trimestre de 2021 entre todos los bancos, con algunas excepciones en geografías limitadas como Santander en España y BBVA Garanti en Turquía. Preferimos Santander con calificación de sobreponderar y Caixabank, ya que estimamos un beneficio por acción de 8 veces y 8,8 veces, respectivamente", añaden.

Las energéticas también reciben aumentos del precio objetivo

RBC Capital Markets le da un potencial del 18,15% a Repsol al elevar el precio objetivo de sus acciones desde los 11 euros a los 12 euros por acción, lo que supone un aumento del 9%.

UBS también ha incrementado el precio objetivo de Iberdrola desde los 13,2 euros a los 13,4 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 1,51% y un potencial del 15,5%. Goldman Sachs retira el consejo de comprar las acciones de Endesa hasta 'mantener' y rebaja su precio objetivo un 1,9% hasta los 25,50 euros por acción, con un potencial del 15,22%. 

HSBC le da un potencial del 33,5% a Cellnex al incrementa también la valoración cerca de un 8% desde los 56,50 euros a los 61 euros por acción.