Las entregas de aviones de Airbus 2020 impresionan a JP Morgan y a Berenberg

Los dos bancos de inversión se muestran optimistas con las acciones del fabricante de aviones europeo Airbus después de que informara de que las entregas de aviones en 2020 fueron mejor de lo previsto, y sigue siendo el mayor fabricante de aviones del mundo.

Airbus también mantiene la ambición de ver una recuperación parcial de la producción de aviones a finales de este año, a pesar de las especulaciones sobre los retrasos en las entregas y la tercera ola de contagios de Covid-19 en muchos países de Europa. 

JP Morgan eleva la recomendación sobre sus acciones a "sobreponderar" y su precio objetivo un 35% hasta los 101 desde los 75 euros anteriores, lo que le otorga un potencial alcista del 12,6%. Berenberg, que mantiene su recomendación de compra, aumenta el precio objetivo de sus acciones un 38% hasta los 110 euros, con un potencial del 22,7%. 

El banco de inversión estadounidense JP Morgan dice que Airbus tiene la valoración más atractiva para los inversores con un horizonte temporal de 3-4 años dentro del sector aeroespacial europeo y grandes posibilidades de regresar al beneficio por acción de 2019 en 2024.

Berenberg asume con cautela que el aumento del precio de sus acciones comenzará a mediados de 2022, ya que la compañía cuenta con visibilidad a largo plazo y protección contra la volatilidad a corto plazo a medida que avanza el desarrollo de las vacunas y la vacunación aumenta entre la población europea.

El consenso de los analistas de Reuters es partidario de tomar posiciones compradoras en la compañía, puesto que de 26 analistas que cubren la empresa, 18 recomiendan "compra fuerte" o "compra", seis "mantener" y dos "vender" o "vender fuerte".

Las acciones de Airbus suben este lunes medio punto porcentual en el mercado continuo de la bolsa española cerca de los 90 euros por acción.