Las cuentas del Santander sí convencen a UBS y Berenberg: potencial de hasta el 58%

Banco Santander cotiza prácticamente plano a media mañana en 2,618 euros en una jornada en la que los números rojos vuelven a dominar en el parqué. El valor ha encadenado dos sesiones consecutivas de retrocesos tras presentar sus resultados de los nueve primeros meses del año, acentuando un castigo que en el conjunto del año es de un 9%, con la capitalización bursátil en los 44.850 millones de euros.

Hoy sin embargo los analistas de Berenberg ajustan al alza el precio objetivo de las acciones de Banco Santander, pasando de 3,05 a 3,10 euros. La mejora supone otorgar a los títulos un potencial alcista de un 18% respecto al cierre del jueves.

Mucho más optimistas son los analistas de UBS, que han mejorado la valoración del banco que preside Ana Botín de 4 euros a 4,15 euros. Este nuevo precio supone un recorrido alcista por delante a medio plazo de un 58%.

La valoración media que otorgan al valor los analistas es de 3,98 euros, según datos recopilados por Reuters. La recomendación media es de ‘comprar’.

Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, un 25% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin contar el cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario creció un 15% en euros corrientes. En el tercer trimestre estanco, el beneficio atribuido fue de 2.422 millones de euros, un 2% más (+11% en euros corrientes), tras incorporar un cargo neto de 181 millones de euros por la nueva normativa de moratorias en Polonia.

Los inversores deben tener en cuenta hoy además que es el último día para tener derecho al dividendo de 0,0583 euros por acción que pagará el 2 de noviembre.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y accede al área Premium.