UBS considera que Naturgy, cuyas riendas lleva ahora el exconsejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, presenta una atractiva relación riesgo-beneficio gracias a una retribución al accionista mejorada a costa de una inversión más contenida. Naturgy invertirá 8.400 millones de euros en 2018-2022, y realizará inversiones adicionales de 300 millones de euros.

La eléctrica acumula una subida en el IBEX 35 cercana al 12% desde que presentó su plan estratégico el 28 de junio en Londres ante la comunidad inversora gracias al atractivo que le han visto muchos inversores a su apuesta por el dividendo y a su estrategia de inversiones.

 

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

 

Naturgy representa un valor defensivo expuesto al mercado doméstico y que no se vería afectado por la guerra comercial emprendida por Estados Unidos frente a China y la Unión Europea principalmente. En lo que va de año, brilla en el selectivo español con una revalorización superior al 25%, que le convierte en el líder en este aspecto por delante de CIE Automotive que corrige de forma drástica desde que debutó en el Ibex 35.

Pese a que las últimas recomendaciones recibidas han ido elevando su precio objetivo y mostrando cierto optimismo con el valor como en el caso de Bankinter o Deutsche Bank, las acciones de Naturgy están cerca de los 23,5 euros, lejos de los 20,8 euros que le da el consenso de los analistas recogido por Reuters.

Un informe reciente de Goldman Sachs sobre la compañía apunta que "los objetivos de ganancias de 2018-22 de Naturgy podrían sorprender las expectativas de consenso al alza. Nuestras previsiones de ingresos netos para 2020-21 son un 16,9% superiores al consenso de Reuters(a pesar de asumir recortes reglamentarios en España), lo que creemos refleja nuestras suposiciones de mayores ganancias para las actividades de suministro de gas".

Pese a ello, el banco estadounidense indica que el cambio en la estructura accionarial en Naturgy en los últimos dos años con la entrada de GIP, que controla el 20% de las acciones, y Rioja Bidco con el 20,1% podría implicar que la compañía se expusiera "a mayores índices de apalancamiento financiero". 

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión cuentan con una puntuación de diez sobre diez, según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. La tendencia tanto a medio como a largo plazo en bolsa de Naturgy es alcista, momento total positivo, volumen creciente y volatilidad decreciente.