De nuevo la banca ha acumulado hoy prácticamente toda la atención de las firmas de análisis. De entre todas las recomendaciones destaca que Citigroup ha mejorado la recomendación de Santander hasta comprar. Fuera del sector financiero, Inditex hoy también ha sido protagonista.

Citigroup apuesta por comprar las acciones de Santander, frente a la anterior apuesta de mantenerse neutrales.

Además, los expertos de la firma de análisis han mejorado el precio objetivo hasta 6,10 euros por acción. A estos precios, la entidad tendría un potencial de revalorización de un 17% desde los niveles actuales.

Santander cae un 21% en lo que va de año. En estos momentos, cuatro analistas de los que siguen el valor apuestan por comprar, siete recomienda mantener y sólo uno aconseja vender las acciones del banco que preside Ana Patricia Botín.



Si quiere leer más noticias sobre Santander, pinche aquí.

Banco Santander


Banco Sabadell ha mejorado su recomendación sobre Banco Sabadell hasta neutral desde vender. Pero, curiosamente ha rebajado el precio objetivo hasta 1,85 euros por título desde la zona de 2,03 euros anteriores. En la actualidad, la entidad cotiza en torno a 1,77 euros.

En lo que va de año, las acciones de Banco Sabadell se dejan algo más de un 11%.

Sabadell también ha sido objeto de análisis por parte de Exane BNP Paribas, que hoy ha revisado prácticamente al conjunto del sistema financiero de nuestro país. En el caso del banco catalán aconseja infraponderar con un precio objetivo de 1,60 euros por acción, ligeramente por debajo del nivel actual de cotización.



Si quiere acceder a la ficha de Banco Sabadell pinche aquí.

La firma apuesta por infraponderar las acciones de BBVA con un precio objetivo de 8,50 euros. En estos momentos, las acciones de la entidad cotizan en 7,83 euros después de subir algo más de un 2% en lo que va de año.



Acceda aquí a la ficha de BBVA

En su repaso a la banca española, CaixaBank tampoco queda bien parada, ya que los analistas apuestan por infraponderar sus acciones con un precio objetivo de 3,40 euros.

Sus acciones cotizan ahora en 3,67 euros tras caer más de un 13% en lo que va de año.



También apuestan por infraponderar las acciones de Banco Popular con un precio objetivo de 3,20 euros por título.



Acceda a más información sobre Banco Popular. 

Los analistas de la entidad francesa asignan la misma recomendación, infraponderar, a Bankia, a la que le otorgan un precio objetivo de 0,94 euros por acción.



Si quiere acceder a más información sobre Bankia, pinche aquí

En este repaso, los expertos de Exane BNP Paribas apuestan por infraponderar también los títulos de Bankinter con un precio objetivo de 5,40 euros por acción.

Acceda a más información sobre Bankinter




Por último, los analistas de HSBC recomiendan mantener las acciones de Inditex con un precio objetivo de 29 euros por acción.