Banco Santander baja ene l Ibex 35 tras una reducción de precio objetivo

 

Este lunes las acciones de Banco Santander caen un 2%, hasta los 4,48 euros por acción. La entidad que lidera Ana Patricia Botín es hoy junto a Mediaset, la que más cae en el selectivo español. El Ibex 35 corrige este lunes un 0,4% hasta los 9.550 puntos, después de diez sesiones consecutivas al alza en su mejor racha desde marzo de 2009.

Con la reducción que han llevado a cabo hoy del precio objetivo de Banco Santander, desde los 4,85 euros anteriores hasta los 3,9 euros actuales, los analistas de Kepler creen que a las acciones de Banco Santander aún les queda recorrido a la baja, cerca de un 13%. 

Por el contrario, el consenso de analistas de Reuters dan a la endidad, con una recomendación de compra, un precio objetivo de 5,62 euros, lo que supone un potencial alscista del 25,33%.

 

recomendaciones y precio objetivo de banco santander

 

Con los descensos que registra hoy, Banco Santander amplía las pérdidas en lo que va de año hasta superar el 15%.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "Santander desarrolla un impulso fuertemente al alza a partir de los mínimos anuales establecidos en los 4,14, impulso que permite a la cotización superar primeras zonas de resistencia pero que, de momento, no es lo suficientemente consistente para atacar resistencias clave como son (1) el área comprendida en torno a los 4,858 / 4,8305 y (2) su directriz decreciente que parte desde el área de resistencia significativa de los 5,9275 / 5,914 euros".

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Banco Santander, junto a BBVA, son los peores bancos del Ibex 35. En el caso de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, según estos filtros, se encuentra en fase bajista con una nota de 1 sobre 10. La tendencia es bajista tanto a medio como a largo plazo, el momento es negativo y el volumen, decreciente.