Las dos empresas del sector audivisual en España no han pasado los mejores meses de su vida en bolsa desde el pasado verano, cuando se constató una mayor debilidad de la demanda de los anunciantes a nivel mundial de la que se esperaba en un entorno de crecimiento económico. Desde ese momento,  Atresmedia y Mediaset España no hicieron más que caer en bolsa hasta finales de este año. La última semana, de hecho, ha sido especialmente positiva para las dos empresaws. Atresmedia se ha apuntado más de un 4% desde el lunes, mientras que Mediaset España ha aumentado su precio en más de un 8%.

Atresmedia y mediaset

Los expertos de la firma de inversión han mejorado el precio objetivo de Mediaset España desde 7 euros hasta 7,35 euros por título. Eso sí, esto todavía deja un potencial de caídas de más de un 20% desde los niveles actuales de cotización.

El precio está muy por debajo de la media del consenso que le da un precio objetivo de 9,80 euros por acción, lo que todavía le daejaría algo de recorrido. La media de los analistas de Factset apuestan por mantener sus acciones.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Para Atresmedia estos expertos son algo más optimistas y colocan el precio objetivo prácticamente en los mismos niveles en los que cotiza en la actualidad, en 8,45 desde la cota anterior de 8,15 euros por título. El consenso le da un precio objetivo de 10 euros por acción y siguen muy divididos sobre la recomendación. De las quince firmas que sigue Factset, se reparten a partes iguales entre apuestas por comprar, por mantener y por vender.

%%%Configura tus alertas sobre ATRESMEDIA|A3M%%%

Durante la sesión, los analistas de UBS han mejorado el precio objetivo de Aperam desde 45 hasta 46 euros por título.  A estos niveles le ven un recorrido de un 5% adicional.

%%%Configura tus alertas sobre APERAM|APAM%%%

Por último Airbus ha vuelto a recibir hoy una mejora de precio objetivo. Esta vez por parte de Natixis que mantiene su apuesta de comprar los títulos aunque con una valoración de 105 euros, frente a los 100 euros anteriores.

Tras la publicación de sus cuentas, Airbus ya recibió el jueves mejoras de precio objetivo de otras firmas como Barclays, CFRA o Vertical Research.