La compañía ha publicado unos resultados mejores de los esperados a pesar de que ha provisionado 1.300 millones de euros en uno de sus programas militares, el A400M que, por el momento, mantiene retrasos. La subida de hoy, es la mayor que ha experimentado el valor en bolsa en los últimos seis años.

Airbus

A los inversores les ha gustado que Airbus haya sido capaz de reducir los costes en su nuevo modelo A350 y ha confirmado que podría elevar la producción de uno de sus aparatos estrella, el modelo A320, en un 17%, hasta 70 al mes.

Eso sí, la compañía espera que se superen algunos de los problemas con los fabricantes de motores que ha generado la interrupción de entregas en el A320neo. Explican los directivos de la compañía paneuropea que el alcanzar los objetivos de 800 entregas este año depende de la resolución de este obstáculo. El CEO de la empresa, Tom Enders, ha afirmado que la empresa tiene grandes retos por delante, pero todos son asequibles.

El beneficio operativo del año pasado aumentó un 8%, hasta 4.253 millones de euros con unas ventas idénticas al año pasado de 66.767 millones de euros. La firma espera un aumento de un 20% de los ingresos este año.  En este contexto, Airbus ha elevado el dividendo en un 11%.

En estos momentos, la media del consenso de Reuters apuesta por comprar acciones de la compañía con un precio objetivo de 96,11 euros por acción, lo que daría al valor un potencial de apenas un 4%. Habrá que ver si tras estos resultados, los analistas que siguen el sector elevan sus valoraciones.

Airbus Recos

En estos momentos, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Airbus en plena fase alcista con ocho de los diez puntos posibles. Solo la tendencia a largo plazo sigue estando en negativo.

Airbus Ei

%%%Configura tus alertas sobre AIRBUS|EAD%%%