Abertis y NH Hoteles son las dos únicas compañías en las que se han fijado hoy las firmas de análisis. Mientras que la catalana ha recibido un varapalo que le ha supuesto un empeoramiento de recomendación y de precio objetivo, la hotelera ha recibido una recomendación de compra.
Los analistas de Kepler Chevreux han empeorado su visión sobre Abertis y ahora apuestan por reducir su posición en la cartera. Hasta ahora apostaban por mantener sus títulos. Además, han recortado un 18% el precio objetivo de la compañía hasta 13,40 euros por acción.

En lo que va de año, la cotización de la empresa ha caído algo más de un 5%. En estas circunstancias, sólo dos expertos que siguen el valor apuestan por comprar, cinco optan por mantener y otros dos aconsejan a sus clientes deshacer las posiciones y vender.

En estos momentos, Abertis cotiza en torno a los 14,5 euros por acción, un 9% por debajo del precio medio del consenso, que está situado en 15,95 euros por título.

Mucha mejor suerte han tenido en NH Hoteles, que hoy se han despertado con una mejora de recomendación por parte de UBS.

En concreto, los expertos de la firma aconsejan a sus clientes comprar las acciones de la hotelera. Desde el 1 de enero la cotización de la empresa se ha revalorizado más de un 30% hasta llevar el valor hasta 5,25 euros por acción.

En este contexto, cinco analistas apuestan por comprar, tres por mantener y cuatro por vender las acciones de la empresa. El precio objetivo del consenso está instalado en 5,45 euros, muy cerca de su nivel actual de cotización.
NH Hoteles


QUIZÁ LE INTERESE LEER: NH Hoteles recuperará el dividendo en plena tendencia alcista