Los analistas de Kepler ven en el ritmo de recuperación de la pandemia del Covid-19 y la capacidad de Inditex para adoptar su modelo de negocio a un nuevo mundo digital como dos factores de incertidumbre para el grupo de moda de cara al futuro.

Kepler baja la recomendación de Inditex hasta mantener para "tomarse un respiro"

Kepler recorta sus estimaciones de beneficio por acción para Inditex en un 10% anual para los ejercicios 2021-22 y asume que la compañía se recuperará a los niveles anteriores a la crisis de la Covid-19 en 2022-23

Para 2021 el bróker asume una recuperación ligeramente mayor en términos comparables (+23%, frente al +20% anterior), que se ve contrarrestado por el deterioro de las divisas y una contribución negativa de sus tiendas físicas, ya que Inditex continúa con el plan de optimización de sus establecimientos.

Kepler añade, sin embargo, que en 2021 debería producirse un cambio en el sector 'online', ya que la gran cesta de la compra de Inditex en Internet le permitirá obtener una rentabilidad estructuralmente mayor que la de sus competidores.

Entre los 31 analistas que cubren Inditex, 16 califican el valor como "fuerte compra" o "comprar", 11 como "mantener" y cuatro como "venta" o "fuerte venta". Cuenta, por tanto, con recomendación de compra, aunque el precio medio objetivo se sitúa en los 28,44 euros, lo que supone un potencial de caída del 5%.

Este martes, los títulos de Inditex caen un 0,17% hasta los 30,06 euros por acción en el Ibex 35 después de que la firma de moda 'online' alemana Zalando haya mejorado sus previsiones para este año. Los títulos de la firma germana suben este martes más de un 4% y H&M más de un 2,2%.

Zalando estima que las ventas se incrementen este año en una horquilla entre el 27 y el 32% a una cifra entre los 13.600 y los 14.100 millones de euros. La compañía que dirige Rubin Ritter aspira a vender 30.000 millones en 2025 y a copar el 10% del mercado europeo de la moda