Santander ha publicado hoy sus cuentas, el mismo día en el que los analistas de la firma de inversión han decidido recomendar la venta de sus acciones.
 
Hasta el momento, en esta entidad optaban por mantener los títulos de un banco que no pasa por su mejor momento en bolsa y que pierde casi un 13% en lo que va de año. No le favorece su exposición a algunos países latinoamericanos como Brasil y que en 2015 hicieron blanco de muchas críticas. Tampoco le ha venido bien su exposición al Reino Unido y, por si fuera poco, desde el exterior también se le ve como un banco periférico europeo.
 
En este entorno de bajos tipos de interés, Santander –al igual que ocurre con el sector- sigue manteniendo problemas de rentabilidad, algo que probablemente no mejore hasta que el BCE opte por normalizar su política monetaria y eso no es algo que esté sobre la mesa, ni parece que lo vaya a estar en el medio plazo.
 
En la actualidad, de todas las firmas de análisis que siguen el valor, siete apuestan por comprar, diez por mantener y tres por vender. El precio medio del consenso le otorga un objetivo de 4,2 euros por acción, lo que implica un potencial de un 8% desde los niveles actuales.
Los expertos de  Carax AlphaValue han empeorado su apuesta de Inmobiliaria Colonial desde comprar hasta vender con un precio objetivo de 1,15 euros por acción.

Además, en Oddo Securities han elevado un 10% el precio objetivo de Applus para pasarlo desde 10 hasta 11 euros por acción. La compañía sube más de un 15% en lo que va de ejercicio y aun así no tiene ninguna recomendación de venta. Así, tres firmas optan por mantener y nueve por vender con un precio objetivo medio de 9,90 euros por acción. A estos niveles, los expertos de Oddo le ven un potencial de más de un 15% desde el nivel actual de cotización.
Por último, los analistas de Jefferies han reducido un 11% el precio objetivo de Almirall hasta 16 euros por acción.
 
Desde que comenzó el ejercicio las acciones de la  farmacéutica caen un 20%. Cuatro firmas apuestan por comprar y dos mantener con un precio objetivo medio de 17,20 euros por acción.