JP Morgan 'sobrepondera' Endesa por la aceleración de beneficios y el menor riesgo

El Gobierno español no contempla una intervención directa en los precios de la electricidad y las medidas de compensación de huella de carbono deberían tener un impacto pequeño o nulo en los beneficios de la compañía, apuntan los analistas del banco.

El aumento de los precios de la electricidad, la suspensión del impuesto del 7% sobre la energía y la recuperación de los impuestos sobre la energía hidráulica deberían contrarrestar la compensación por emisiones de CO2 y la competencia en el suministro, añaden desde JP Morgan.

JP Morgan considera que la recuperación del impuesto sobre la energía hidroeléctrica tendrá un impacto mayor del que se percibe, estimando que Endesa puede obtener hasta 286 millones de euros (340 millones de dólares) más intereses en 2022.

El banco estima que Endesa cumplirá o superará sus objetivos de ingresos netos para 2021-23.

También prevé que se acabe el bajo rendimiento de Endesa en el mercado europeo, teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre y el día del inversor que celebrará en noviembre como desencadenantes.

Las acciones de Endesa se revalorizan cerca de un 1,4% este viernes y se sitúa entre los valores que más suben esta jornada. En lo que va de año, Endesa se anota un alza del 0,5%.

Citigroup eleva el precio objetivo de Solaria

Otro banco estadounidense como Citigroup ha elevado el precio objetivo de las acciones de Solaria desde los 20,9 euros a los 21,6 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 27,88% y un ajuste de la valoración del 3,35%.

Solaria lidera las subidas este viernes en el Ibex 35 gracias a una revalorización del 2,8% hasta los 17,35 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de Solaria se dejan un 26,6%.