Telefónica marca nuevos máximos anuales al calor de la mejora de recomendación que recibe por cortesía de JP Morgan, bróker que confía en que aún le queda por delante un camino superior al 8%. 
 

Telefónica hoy recibe el respaldo de JP Morgan, que eleva la cotización de sus acciones gracias a la recomendación de inversión que ha vertido sobre la operadora. El bróker americano se muestra más que optimista con Telefónica y recomienda sobreponderarla con la esperanza de que llegue a los 15 euros.

Está cogiendo tendencia poco a poco. No ha perdido el 12,30 en toda la crisis y me parece una demostración de fuerza”, asegura José Lizán, gestor de carteras de Auriga.

Lo cierto es que el posicionamiento de los brókers con respecto a la teleoperadora española ha mejorado notablemente en el último año. En junio de 2014, tan sólo un 36% se posicionaba a favor de comprar acciones de Telefónica cuando, a día de hoy, la mitad de las casas que siguen al valor entienden que es el momento de incorporarlo a cartera al calor del potencial que ha demostrado dentro de la bolsa española. 



A lo largo de 2015 Telefónica suma un 20% de subida en el Ibex 35 y el sector le acompaña. La germana Deutsche Telekom suma en el año un 27%, Telecom Italia, otro 37%, pese a que Orange, una vez cerrada la compra de Jazztel, se muestra más discreto en su cotización con un avance del 6% en el year to date.

*Pinche sobre la imagen para ampliar