Telefónica hoy recibe el respaldo de JP Morgan, que eleva la cotización de sus acciones gracias a la recomendación de inversión que ha vertido sobre la operadora. El bróker americano se muestra más que optimista con Telefónica y recomienda sobreponderarla con la esperanza de que llegue a los 15 euros.


Está cogiendo tendencia poco a poco. No ha perdido el 12,30 en toda la crisis y me parece una demostración de fuerza”, asegura José Lizán, gestor de carteras de Auriga.

Lo cierto es que el posicionamiento de los brókers con respecto a la teleoperadora española ha mejorado notablemente en el último año. En junio de 2014, tan sólo un 36% se posicionaba a favor de comprar acciones de Telefónica cuando, a día de hoy, la mitad de las casas que siguen al valor entienden que es el momento de incorporarlo a cartera al calor del potencial que ha demostrado dentro de la bolsa española. 

%%%Le avisamos cuando Telefónica supere resistencias|TEL%%%

A lo largo de 2015 Telefónica suma un 20% de subida en el Ibex 35 y el sector le acompaña. La germana Deutsche Telekom suma en el año un 27%, Telecom Italia, otro 37%, pese a que Orange, una vez cerrada la compra de Jazztel, se muestra más discreto en su cotización con un avance del 6% en el year to date.

*Pinche sobre la imagen para ampliar