La semana pasada no comenzó bien para la compañía que dirige Álvarez-Pallete. Y es que los analistas de Barclays rebajaron su precio objetivo de Telefónica hasta los 8,9 euros por acción desde los 9,1 euros precedentes. Tras esta revisión a la baja, los títulos de Telefónica bajaron ayer de los 9 euros, llegando a tocar niveles del pasado febrero.

Sin embargo, JP Morgan ha publicado hoy un informe sobre telecos europeas en el que el banco estadounidense recomienda sobreponderar Telefónica, además de mejorar su precio objetivo al alza, desde los 11,3 euros fijados hace aproximadamente un mes, hasta los 11,5 euros por acción actuales. Con este nuevo precio, la entidad le otorga a Telefónica un potencial de revalorización de en torno al 27%.

En lo que va de año Telefónica se ha revalorizado casi un 5%.

El consenso del mercado otorga un precio objetivo a Telefónica de 10,53 euros por acción, mientras que la recomendación mayoritaria es la de comprar.

%%%Configure aquí sus alertas para Aena|TELEFONICA%%%

Hoy también es protagonista Almirall, al sufrir dos bajadas de recomendación después de que ayer perdiera casi un 25% tras revisar a la baja sus previsiones de ingresos, ventas totales y Ebitda para 2017.

En concreto, Credit Suisse ha revisado a la baja su recomendación de Almirall hasta infraponderar, así como su precio objetivo de la compañía, que ahora se sitúa en 10 euros por acción desde los 16 euros precedentes.

Además, Exane BNP ha bajado su  recomendación a neutral desde mejor que el mercado.

%%%Regístrese para recibir alertas sobre Merlin Properties|ALMIRALL %%%

Por otro lado, Macquarie ha subido la recomendación de Mediaset hasta mejor que el mercado.

El viernes pasado Exane BNP rebajó la recomendación a Mediaset después de que lo hiciera JP Morgan, lo que llevó a la compañía a acumular varias sesiones de descensos. Así, el grupo mediático de Fuencarral acumula un descenso en la última semana de algo más del 6%, lo que ha llevado a la compañía a acumular unas pérdidas anuales de casi el 8%.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Colonial|MEDIASET-ESPANA%%%

Además, Intermoney Valores ha mejorado el precio objetivo de Melia Hotels desde los 12,25 euros previos hasta los 13,10 euros por acción.

%%%Configure aquí sus alertas para Zardoya|MELIA-HOTELS%%%